¡Bienvenidos a mi blog!

En este espacio virtual podrán conocer a la persona que se esconde detrás del personaje. Descubrirán la magia que forma parte de ese mundo de literatura fantástica y poesía que me rodea. Esa magia que es capaz de envolver nuestros corazones, y de hacernos vivir las más grandes aventuras.

miércoles, 6 de febrero de 2008

HISTORIA DE AMOR ELFICO TRAS BAMBALINAS - 1ra. Parte


Como podrán apreciar, esta es la tapa de mi primer libro. El diseño lo hizo una persona que para mí es maravillosa, una amiga que demostró ser más que de fierro y que, por el ciberespacio del mundo web, todos conocen bajo el seudónimo de Neldorwen. Para los amigos, Nel. En este blog encontrarán un enlace que los llevará al sitio en el que ella nos deleita con muchos dibujos de su autoría, y que a mi me gusta llamar Obras de Arte. Pero detrás de este libro, no sólo está la mano prodigiosa de Nel, que pareció estar conectada con mi mente al momento de hacer el dibujo tan bello que posee la tapa. También está mi gran amigo Caemul, y mi amiga Fâniel, o Checha, o sólo C, como le dice la mayoría de los que la conocemos. Todos forman parte de mi lista de personas con las que estaré eternamente agradecida por ayudarme a ver convertido en realidad mi sueño de publicar esta historia.
Este libro, que Checha y Caemul vieron nacer y crecer de mi mano, tiene una larga y loca historia detrás. Después de pasar por miles de correcciones, tuvimos que sobrevivir al par de sustos causados por nuestras computadoras en estado de shock por rebeldía tecnológica, y que nos hicieron temer lo peor: la pérdida total del material. Así, superando más de un traspié, llegamos a las tan esperadas pruebas de galera. Para quienes no están en el mundo editorial, las pruebas de galera son las pruebas o muestras que se hacen de cómo quedará el libro finalmente editado. Con menos horas de sueño debido a la ansiedad de ver el libro ya en nuestras manos, pasamos esas pruebas de galera. Sólo nos restaba descontar los días en el calendario para la tan anhelada presentación de Historia de Amor Élfico.
Finalmente, el 28 de Octubre de 2006 era el día señalado en nuestras agendas para que esa historia poco convencional que mi imaginación fue volcando en borradores manuscritos, algo manchados por las gotas de los incontados mates que tomé mientras la escribía, por fin viera la luz. El día anterior de la presentación fue una jornada totalmente plagada de nervios. Había mucho por hacer y poco tiempo, como siempre suele sucederme para estas cosas. Para que puedan entender mejor el porque fue tan alocado, tendría que comenzar por contarles que para presentar mi libro elegí como marco la Jornada Tolkien 2006. A esta altura deben preguntarse la razón de tal locura. Si lo analizan con detenimiento, no es tan descabellada la idea de presentar un libro que narra la historia de amor, cuyos protagonistas son elfos, durante una jornada dedicada al mundo ideado por J. R. R. Tolkien y organizada por la Asociación Tolkien Argentina (ATA), a la que pertenezco con orgullo. Como muchos de los seguidores de su obra, durante la jornada Tolkien me atavío con trajes inspirandos en ese mundo. Para todos los que admiramos la obra del Profesor, ese día es una fiesta. Bueno... trataré de no irme por las ramas. Me descuelgo del quinto anillo de Saturno, en el que vivo permanentemente, y sigo con esta historia tras bambalinas... http://anieancalima.blogspot.com/2008/02/historia-de-amor-elfico-tras-bambalinas_06.html

No hay comentarios: