¡Bienvenidos a mi blog!

En este espacio virtual podrán conocer a la persona que se esconde detrás del personaje. Descubrirán la magia que forma parte de ese mundo de literatura fantástica y poesía que me rodea. Esa magia que es capaz de envolver nuestros corazones, y de hacernos vivir las más grandes aventuras.

jueves, 14 de febrero de 2008

PALABRAS DE AMOR EN UN DÍA ESPECIAL

Ya es de dominio popular que el 14 de febrero se festeja en casi todo el mundo el "Día de los Enamorados". En muchos de los paises que lo festejan, también festejan el afecto que sienten o tienen por sus amigos. Como en mi tierra natal se festeja San Valentín como Día de los Enamorados, hoy quiero compartir con quienes visitan este blog un poema que me inspiró el amor.

QUISIERA SENTIR HOY

Quisiera sentir hoy
de tus brazos el calor
que me envuelven con amor
diciéndome aquí estoy.
Quisiera sentir hoy
tus labios en mis labios
y cantando junto a mi
el latir de tu corazón.
Quisiera sentir hoy
tus palabras en mi oído
susurrando sin temor
lo que siente por mi tu corazón.
Quisiera sentir hoy
que las caricias de tus manos
escriben en mi cuerpo
una gran historia de amor.

miércoles, 6 de febrero de 2008

HISTORIA DE AMOR ELFICO TRAS BAMBALINAS - 2da. Parte

Viernes 27 de Octubre de 2006
8.30 AM
Desayuné a las corridas, es imposible para mí no hacerlo de esa forma. Después comencé con los preparativos para la Jornada Tolkien 2006 "De Oxford a Buenos Aires". Para quienes no lo sabían, o no lo saben, por aquel entonces yo era la secretaria del Smial Valinor, que es la filial de la ATA que nuclea a los Atandilis de la Zona Oeste.
9.18 AM
Ya con algo en el estómago, acomodé todo lo que debíamos cargar al otro día en el auto de Faramir en un rincón. Minutos después, con todo lo que debía llevar para el stand del Smial listo, puse manos a la obra y saqué la máquina de coser de mi mamá, que tan gentilmente me prestó para coser mi atavío.
9.41 AM
La mesa del comedor de mi casa está convertida en un caos total. Moldes, hilos, telas, encajes, alfileres y agujas están desparramados por doquier. El motor de la máquina comienza a rugir y las los pedazos de tela recortados comienzan a tomar forma.
11.54 AM
Preparando los moldes la noche anterior, y recortando cada pieza del atavio, terminé costándome como a las tres de la mañana. Sólo tenía algo más de cinco horas de sueño. El sonido del motor de la máquina empezaba a parecerse a un martillo hidráulico y la cabeza comenzaba a dolerme.
1.06 PM
Amontono todo en uno de los extremos de la mesa y me siento con mis pequeños hijos a almorzar. El tiempo corre implacable, faltan muchas piezas de tela que coser y a las cuatro de la tarde es la hora de ir a buscar los libros a la editorial. Un viaje de dos horas entre ida y vuelta.
2.28 PM
Mi mamá llega a casa y me da una mano, ella es quien cuidaría a mis pequeños en mi ausencia. Retomo la costura, y para calmar algo mis nervios mi mamá me ayuda con unos dobladillos. Grande, Ma!!!.
3.36 PM
Aún falta coser la mitad del atavio. Con los nervios casi de punta entro a darme un baño para salir luego en busca de los libros.
5.02 PM
Llego a la editorial. Toco el timbre y nadie sale. Insisto varias veces y nada.
5.18 PM
Sigo tocando el timbre y nada. Los nervios me superan y sobreviene el llanto. Suena mi celular. ¿Todo al mismo tiempo?¿Por qué?, me pregunto mentalmente. Atiendo el teléfono. Era Caemul para preguntarme que tal estaban los libros, no puedo hablar, sólo llorar.
5.20 PM
Caemul logra entender finalmente algo de todo lo que yo balbuceaba entre lágrimas. Corto con él para tomar algo de aire. Tengo otra llamada entrante en el celular y atiendo. Era mi mamá para avisarme que la directora de la editorial había tenido un imprevisto y que tocara el timbre en otra de las oficinas que iba a estar el hermano para entregarme todo.
5.48 PM
Por fin tengo los libros en mis manos. El corazón me late a mil. Siento una rara mezcla de alegría y preocupación. Todavía me falta doblar los trípticos que diseñamos para repartir como publicidad para el libro durante la jornada Tolkien. Corro subtes y demás transportes para regresar a mi casa a terminar el atavio que usaré en la Tolkien 2006 y que luciré al presentar el libro.
7.08 PM
De nuevo en casa. Comienzan las corridas. Folletos que preparar, atavío por terminar, cena que hacer para la familia. La cabeza parece que me va a estallar.
9.12 PM
Ceno en familia como si un Balrog me estuviera persiguiendo. Lavo platos, corro con todo lo que falta. Me desespero cuando las previsiones muetran que no podré irme a la cama temprano.
11.56 PM
Toda la familia duerme. Tengo que terminar del atavio y la máquina de coser ruge de manera estruendosa. Intento no sentirme tan culpable por los sonidos molestos. Cabeceo tras la máquina de coser, los ojos se me cierran.
1.23 AM
Ya es 28 de octubre y casi termino. Siento el cuerpo pesado y dejo escapar bostezo tras bostezo. Me desperozo. Las últimas puntadas que me restan hacer parecen burlarse de mí. Es terrible el efecto que causa la falta de sueño en mi persona, pero no importa, ignoro las burlas y continúo.
2.41 AM
Terminé. Segundos después, me desplomo sobre la cama.
7.00 AM
El despertador suena implacable. Hay que levantarse, finalmente el día ha llegado. Nuevamente a correr, Faramir pasará a buscarnos a las 8.15 para partir con todos los bártulos hacia el destino que nos espera: Sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

HISTORIA DE AMOR ELFICO TRAS BAMBALINAS - 1ra. Parte


Como podrán apreciar, esta es la tapa de mi primer libro. El diseño lo hizo una persona que para mí es maravillosa, una amiga que demostró ser más que de fierro y que, por el ciberespacio del mundo web, todos conocen bajo el seudónimo de Neldorwen. Para los amigos, Nel. En este blog encontrarán un enlace que los llevará al sitio en el que ella nos deleita con muchos dibujos de su autoría, y que a mi me gusta llamar Obras de Arte. Pero detrás de este libro, no sólo está la mano prodigiosa de Nel, que pareció estar conectada con mi mente al momento de hacer el dibujo tan bello que posee la tapa. También está mi gran amigo Caemul, y mi amiga Fâniel, o Checha, o sólo C, como le dice la mayoría de los que la conocemos. Todos forman parte de mi lista de personas con las que estaré eternamente agradecida por ayudarme a ver convertido en realidad mi sueño de publicar esta historia.
Este libro, que Checha y Caemul vieron nacer y crecer de mi mano, tiene una larga y loca historia detrás. Después de pasar por miles de correcciones, tuvimos que sobrevivir al par de sustos causados por nuestras computadoras en estado de shock por rebeldía tecnológica, y que nos hicieron temer lo peor: la pérdida total del material. Así, superando más de un traspié, llegamos a las tan esperadas pruebas de galera. Para quienes no están en el mundo editorial, las pruebas de galera son las pruebas o muestras que se hacen de cómo quedará el libro finalmente editado. Con menos horas de sueño debido a la ansiedad de ver el libro ya en nuestras manos, pasamos esas pruebas de galera. Sólo nos restaba descontar los días en el calendario para la tan anhelada presentación de Historia de Amor Élfico.
Finalmente, el 28 de Octubre de 2006 era el día señalado en nuestras agendas para que esa historia poco convencional que mi imaginación fue volcando en borradores manuscritos, algo manchados por las gotas de los incontados mates que tomé mientras la escribía, por fin viera la luz. El día anterior de la presentación fue una jornada totalmente plagada de nervios. Había mucho por hacer y poco tiempo, como siempre suele sucederme para estas cosas. Para que puedan entender mejor el porque fue tan alocado, tendría que comenzar por contarles que para presentar mi libro elegí como marco la Jornada Tolkien 2006. A esta altura deben preguntarse la razón de tal locura. Si lo analizan con detenimiento, no es tan descabellada la idea de presentar un libro que narra la historia de amor, cuyos protagonistas son elfos, durante una jornada dedicada al mundo ideado por J. R. R. Tolkien y organizada por la Asociación Tolkien Argentina (ATA), a la que pertenezco con orgullo. Como muchos de los seguidores de su obra, durante la jornada Tolkien me atavío con trajes inspirandos en ese mundo. Para todos los que admiramos la obra del Profesor, ese día es una fiesta. Bueno... trataré de no irme por las ramas. Me descuelgo del quinto anillo de Saturno, en el que vivo permanentemente, y sigo con esta historia tras bambalinas... http://anieancalima.blogspot.com/2008/02/historia-de-amor-elfico-tras-bambalinas_06.html